En Central de Copiadoras y Servicios contamos con más de 16 años de liderazgo en la venta, renta, mantenimiento y reparación de copiadoras de distintas marcas.

En este espacio queremos compartir contigo nuestros conocimientos y experiencia en copiadoras y equipos de impresión, por ello iniciaremos explicándote, muy brevemente, el funcionamiento de una copiadora.

Las copiadoras funcionan a partir de una placa de cristal con carga eléctrica sobre la cual se coloca el documento que se desea duplicar.

Los colores claros del documento repelen la carga positiva, por el contrario, los colores oscuros atraen esa carga positiva. Esto consigue que en la placa de cristal electrificada se plasme una imagen de las zonas oscuras del documento.

El paso siguiente es esparcir con polvo eléctricamente negativo la superficie de la placa de cristal, ese polvo es atraído por las partes negras que tienen carga positiva.

El mecanismo pasa una hoja de papel sobre la placa y le infiere calor, provocando que el polvo de tóner se adhiera al mismo. Así se duplica un documento.